Multimedia resources: videos as a tool for enhancing the listening skills of sixth graders at "Eloy Alfaro" elementary school
Abstract:
El inglés está considerado como uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es difícil para algunas personas adquirir el dominio de esta lengua debido a su gramática y la pronunciación de las cuatro habilidades esenciales del idioma Inglés: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Los hablantes no nativos consideran que escuchar es la habilidad más compleja para ser dominada. En este momento, la tecnología puede ayudar a los estudiantes ávidos, procurar este idioma de una manera más entusiasta. Entre los recursos multimedia, el uso del video se destaca como la herramienta principal de motivación en lo que respecta a la educación. Este documento se centra en la mejora de habilidades de escuchar en los niños con material basado en vídeo. El corazón de nuestra investigación se basa en la información recogida en una encuesta, entrevista, pre-prueba y post-prueba en la Escuela Primaria Eloy Alfaro. Los resultados de este estudio tratan la atención de los estudiantes, la motivación de aprender y la mejora de las habilidades de escuchar. El material audio-video ayudó a los niños a incrementar su habilidad de escuchar, ya que no sólo fueron limitados a escuchar una grabación, sino que también se les permitió entender a través de una combinación de sonidos y gráficos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- Multimedia
- motivación
- educacion
- ESCUCHAR
- Audiovisuales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)