Multiple intelligences: the use of role play to enhance the speaking skills in a EFL classroom with students of tenth level of basic education at Colegio Particular Laico Internacional of Azogues
Abstract:
El objetivo principal de este proyecto es el de probar que el Juego de Roles basado en las inteligencias múltiples puede mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes de décimo nivel de educación básica. El estudio fue aplicado en el Colegio Particular Laico Internacional ubicado en Azogues, debido a que ellos parecen no tener un buen nivel de habilidades lingüísticas en el momento de usar en el proceso de aprendizaje. El estudio demostró que al principio muchos de los estudiantes no eran capaces de usar correctamente el lenguaje debido a que las actividades que los profesores usaban en sus clases estaban enfocadas principalmente a la lectura y la escritura. Por esta razón, ellos mostraron interés en mejorar sus habilidades lingüísticas. Luego de que las actividades del juego de roles fueran aplicadas, muchos de los estudiantes perdieron el miedo de hablar en público y adquirieron nuevo vocabulario. A más de esto, la participación de los estudiantes incrementó debido a la motivación que recibieron durante el desarrollo de estas actividades, y, algunos de ellos también mejoraron su fluidez y pronunciación. En resumen, el estudio demostró que el uso correcto de esta estrategia puede mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes y enriquecer la comunicación usando el inglés como lengua extranjera.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- INTELIGENCIA MULTIPLE
- Educacion General Basica
- Enseñanza Del Ingles
- HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Lengua