Multiplicación por 5, 6, 7, 8 y 9
Abstract:
El presente trabajo pretende demostrar que el cambio de estrategias, como el juego y el uso de material concreto, en la enseñanza de las matemáticas en el subnivel elemental, proporcionan beneficios notorios en el proceso de enseñanza aprendizaje. El material concreto nos permite realizar actividades educativas muy atractivas, evitando de esta manera el aburrimiento de las clases, tener un mejor desenvolvimiento académico con los estudiantes, debido a que estos despiertan su interés potenciando su creatividad ansiosos de obtener nuevos aprendizajes. Cuando realizamos actividades con material concreto el estudiante tiene sus propias vivencias adquiriendo un aprendizaje significativo, obtiene un trabajo ordenado y colaborativo con lo cual la clase se beneficia totalmente. Al implementar esta unidad didáctica pude demostrar las dificultades y los logros obtenidos con el grupo de estudiantes con quienes fue desarrollada. Es así como se pudo analizar la comprensión del tema y el razonamiento alcanzado por los estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Concrete material
- material concreto
- multiplication
- maestría en enseñanza de la Matemática
- JUEGO
- Game
- multiplicación
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Matemáticas