Análisis de las parrillas de programación de los canales de televisión de cobertura nacional del Ecuador, a un año de la Ley de Comunicación


Abstract:

La televisión es uno de los medios con mayor aceptación en el Ecuador y a su vez la de mayor influencia en la audiencia. La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aprobada en junio de 2013, establece cambios radicales en los contenidos de las parrillas de programación de los canales de televisión ecuatorianos. En este sentido la presente investigación desarrolla una comparación de la evolución de las parrillas de programación antes y después de la aprobación de la LOC e identifica las cadenas de televisión que mejor se están adaptando a los requerimientos jurídico- legales y también aquellas que están en proceso. El análisis se realizó a través de la metodología Semana Tipo, y evalúa las siguientes variables: tipo de programas, origen (país de procedencia), duración en minutos y clasificación. Se analizó las parrillas de programación de las televisoras nacionales: Teleamazonas, Ecuavisa, RTS, Canal UNO, ECTV, TC Televisión y Gama TV; durante 4 semanas, desde las 06h00 hasta las 00h00, desde el 01 al 28 de septiembre de 2014.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
  • Comunicación de masas
  • Parrillas de programación
  • Television Ecuatoriana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo