Análisis de las parrillas de programación de los canales de televisión de cobertura nacional del Ecuador, a un año de la Ley de Comunicación
Abstract:
La televisión es uno de los medios con mayor aceptación en el Ecuador y a su vez la de mayor influencia en la audiencia. La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), aprobada en junio de 2013, establece cambios radicales en los contenidos de las parrillas de programación de los canales de televisión ecuatorianos. En este sentido la presente investigación desarrolla una comparación de la evolución de las parrillas de programación antes y después de la aprobación de la LOC e identifica las cadenas de televisión que mejor se están adaptando a los requerimientos jurídico- legales y también aquellas que están en proceso. El análisis se realizó a través de la metodología Semana Tipo, y evalúa las siguientes variables: tipo de programas, origen (país de procedencia), duración en minutos y clasificación. Se analizó las parrillas de programación de las televisoras nacionales: Teleamazonas, Ecuavisa, RTS, Canal UNO, ECTV, TC Televisión y Gama TV; durante 4 semanas, desde las 06h00 hasta las 00h00, desde el 01 al 28 de septiembre de 2014.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
- Comunicación de masas
- Parrillas de programación
- Television Ecuatoriana
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo