Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil
Abstract:
El objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Masculinidad hegemónica
- Medios de comunicacion
- MACHO GUAYACO
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- género
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Sociología
Áreas temáticas:
- Etiqueta (Modales)
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas