Análisis de las piezas publicitarias de las marcas de tecnología y su impacto en el consumidor final en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente propuesta es un aporte al aspecto publicitario y de mercadotécnica en función de las percepciones que tienen los clientes finales que optan por la compra de productos tecnológicos. El contenido de la presente propuesta se presenta en cinco capítulos los mismos que en su parte principal, se centra en los siguientes aspectos: En el capítulo I se realiza la propuesta de análisis la misma que indica de manera particular en definir el problema que se manifiesta por la gran cantidad de anuncios y campañas comerciales a través de los diferentes medios de comunicación. En el capítulo II se describe el marco referencial que sirvió como marco de investigación, tal es el caso del marco teórico o estado del arte. El capítulo III describe la metodología que se siguió en el desarrollo de la presente propuesta tal es el caso del tipo de investigación realizada, las diversas fuentes de información consultadas y los métodos utilizados. El capítulo IV contiene el análisis de la información recopilada y analizada, realiza una descripción de los diferentes tipos de medios de promoción y publicidad que se utilizan con más frecuencia, así como los impactos sobre el consumidor final, concluyendo el análisis con la determinación de los factores que consideran los consumidores finales a la hora de decidir por que marca o producto comprar, concluyendo con el análisis de los principales atributos que perciben los consumidores respecto de las marcas a través de la publicidad. El capítulo V, recoge las conclusiones y recomendaciones a las que se llegan al final con una propuesta que se deben seguir tanto las empresas que anuncian productos y marcas tecnológicas ya sea de manera directa o por intermedio de agencias publicitarias.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Master Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Salud pública

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Interacción social
    • Producción