Musicoterapia en desarrollo lingüístico en niños con problemas de aprendizaje de nivel elemental
Abstract:
En la Escuela Especial ¨ 3 de Diciembre¨, ubicada en el cantón de Vinces de la provincia de Los Ríos, este presente trabajo que tiene como objetivo demostrar los beneficios de la musicoterapia en el desarrollo lingüístico en niños con problemas de aprendizaje de nivel elemental las actividades se realizara como practica motivacional con la finalidad en despertar el interés en el aprendizaje mejorando su rendimiento académico. Esta investigación es de transcendencia al elaborar una guía de intervención musical que favorecerá de manera sistemática y la participación de los padres de familia cuya población es de 66 estudiantes y su muestra de 6, a través de sesiones presenciales, se aplicó actividades en un periodo de 3 meses. El enfoque es cualitativo se basa en un estudio de campo, bibliográfico de tipo virtual, exploratorio, de corte transversal, cuantitativos, inductivo, utilizando instrumentos de recolecciones de datos dependiendo de cada estrato. Es un proyecto factible, se diseña propuesta de una guía de intervención musical dirigida a los padres de familias y docentes de la institución con actividades que favorezcan el aprendizaje desde casa, en función de las capacidades de cada niño. Palabras claves: musicoterapia, desarrollo lingüístico, aprendizaje, padres de familia, sesiones presenciales
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Pediatria
- Epidemiologia Descriptiva
- Canton Vinces
- DISCAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE
- ECUADOR
- ESCUELA PARTICULAR 3 DE DICIEMBRE
- musicoterapia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Farmacología y terapéutica
- Escuelas y sus actividades; educación especial