Musicoterapia para el aprendizaje de competencias socioemocionales para adultos con discapacidad intelectual de 20 a 45 años de FASINARM CEVE de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo indica cómo la música influencia en las emociones de las personas con y sin discapacidad, de igual manera también influye en la realización de sus actividades cotidianas, es por eso que la planificación diversificada que se presentará en este documento, va dirigida a esta población. Se ha escogido esta propuesta porque se quiere mostrar cómo la música aporta en el actuar, en las relaciones y en el comportamiento de la población escogida, además de los muchos beneficios que escuchar y tocar un instrumento nos puede traer. La propuesta a desarrollarse tiene como finalidad mostrar la función terapéutica que tiene la música para el grupo antes mencionado, ya que para realizar diferentes actividades las emociones influyen de maneras diversas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Educacion Inclusiva
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Adulto
  • musicoterapia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales
  • Psicología aplicada
  • Problemas sociales y servicios a grupos