Análisis de las políticas internas de la empresa Sin Lhmites S.A. y propuesta estratégica comercial enfocada hacia las Pymes
Abstract:
Durante los últimos años el descenso de las ventas en Sin Limites S.A. ha sido un punto gravitante para que la empresa tome la decisión de cambiar su doctrina y replantear su estrategia comercial. Este estudio de caso muestra, a través del uso de metodología descriptiva, el diagnóstico de la situación interna de la empresa con sus debilidades y fortalezas; la transformación que debe tener la empresa para alinear las nuevas políticas, así como profundizar aquellos fundamentos teóricos tales como: política y estrategia comercial, las PYMES y su crecimiento, el planteamiento de sistemas de información, que permitió proponer nuevos lineamientos estratégicos comerciales enfocados hacia las PYMES. Entre los lineamientos estratégicos planteados indicamos los siguientes con sus respectivas acciones: a) el posicionamiento al mercado de las PYMES que se lograría tomando acción en la inducción de su nueva política empresarial, capacitación y empoderamiento de su personal así como el desarrollo de portafolio de productos direccionados a las PYMES; b) incremento de las ventas a partir de políticas estratégicas de precios, promoción, comunicación e incentivos por ventas; c) fidelización de clientes mediante un análisis de las necesidades tecnológicas que tienen las PYMES, políticas de captación de clientes, programas de vinculación clientes-empresa e incentivos por compra.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Erp
- Sistemas De Información
- METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS
- LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS
- POLITICAS ESTRATEGICAS
- Pymes
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto