Método de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.


Abstract:

El presente trabajo titulado “Método de enseñanza A Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II”, tiene como objetivo analizar el tipo de niños que se construyen al aplicar el método en el subnivel II de Educación Inicial. A Beka Book es un método de enseñanza basado en acelerar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, a partir de los principios del enfoque cristiano. Los contenidos son rigurosos y sistemáticos, las asignaturas más importantes para desarrollar las actividades son: la matemática y la lecto-escritura. La investigación se origina a partir de la problemática observada en el aula del subnivel II, donde las actividades se centran en permanecer en el aula, repetir fonemas para desarrollar la lectura, memorizar los contenidos, narrar cuentos todo esto desde la lectura y escucha de la palabra de Dios, por lo que es importante conocer como este método contribuye a construcción del sujeto niño. El enfoque de la investigación que se utiliza es analítico sintético y etnográfico con enfoque cualitativo. Basado en la observación directa, entrevistas semiestructúrales y diarios de campo. Los hallazgos más relevantes es que la aplicación de un método de enseñanza crea un tipo de niño, en este caso fortalece la pasividad, obediencia, y temor hacia Dios basado en el castigo; además se evidencia que la enseñanza basa en el método A Beka Book permite generar aprendizajes vinculados mayoritariamente en el modelo pedagógico tradicional, conductista y en una minoría el constructivismo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • educación inicial
  • A BEKA BOOK
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios