Método de enseñanza musical para primero de educación general básica de las escuelas de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El objetivo de esta tesis es proporcionar un método dirigido a los docentes que trabajen con niños de cinco años de Primero de Educación General Básica de las escuelas de la Ciudad de Cuenca. Esta investigación parte de los análisis de textos, métodos y metodologías ya establecidos en el área de la Educación General Básica, los mismos que fueron analizados y contrastados con métodos de enseñanza musical a nivel mundial como por ejemplo método Orff, con el objetivo de encontrar analogías y similitudes en cuanto a contenidos didácticos, teóricos y prácticos que plantean los autores para la enseñanza-aprendizaje de la música. De esta forma se obtuvo resultados relevantes en cuanto al planteamiento de contenidos y el enfoque metodológico que los autores plantean para la enseñanza musical a niños de edades tempranas. Lo que nos permite concluir señalando que dichos textos de enseñanza musical utilizados en diferentes escuelas del Ecuador cumplen con los lineamientos que exige el Ministerio de Educación en lo referente a contenidos y metodología, basándonos en lo investigado proponemos una guía metodológica cuyo contenido permita el desarrollo de nociones musicales básicas como el ritmo y la melodía en estudiantes de edades tempranas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Investigación
  • PEDAGÓGIA
  • aprendizaje
  • MÚSICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Música
  • Enseñanza primaria