Método de resolución de problemas y la aplicación en la prueba de razonamiento numérico enes en los estudiantes de bachillerato


Abstract:

en este mundo académico, globalizado y lleno de metas, los estudiantes de bachillerato en el ecuador se enfrentan a unasituación intimidante y nada fácil de resolver el examen nacional para la educación superior (enes). la prueba enes se ha convertido en un verdadero reto para los estudiantes de tercero de bachillerato que aspiran obtener un cupo para ser admitidos en la universidad. ante esta problemática urge encontrar un mecanismo de aprendizaje integral, natural y progresivo de los temas matemáticos presentes en dicha prueba, específicamente en el tema numérico. cabe destacar que la problemática no solo se enfoca al docente y estudiante de tercero de bachillerato, si no al desconocimiento general del estudiante en los principios lógicos que rigen la dinámica de los temas numéricos desde su formación primaria y secundaria.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • APRENDIZAJE INTEGRAL
  • Resolucion De Problemas
  • TEMAS MATEMÁTICOS
  • EXAMEN NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Principios generales de matemáticas