Método experimental en la calidad del aprendizaje significativo subnivel medio.


Abstract:

El proceso de enseñanza aprendizaje está directamente relacionado a la metodología e instrumentos que el docente utilice para encaminar a los estudiantes hacia un verdadero conocimiento. La presente investigación se realizó para determinar la importancia del método experimental en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes del quinto grado de la escuela “Eloy Alfaro”, por lo que en primera instancia se procedió a realizar una observación directa, para luego pasar a la aplicación de los instrumentos de investigación para recopilar información real del contexto actual en el que se encuentra la mencionada institución y así verificar la problemática planteada, llamando la atención la baja calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales, Razón por la cual se creyó conveniente realizar un taller de experimentos educativos para que mediante las actividades expuestas el alumno pueda sacar sus propios conceptos y conclusiones, en base al descubrimiento y la experimentación, siendo parte activa de la clase.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EXPERIMENTOS EDUCATIVOS
  • Aprendizaje significativo
  • METODO EXPERIMENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial