Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015


Abstract:

El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje mediante diferentes técnicas. Esta investigación es pertinente y cumple los requisitos necesarios para que los docentes la adapten a sus necesidades. Después de obtener información por medio de la observación directa y encuestas en relación a la incidencia del “Total Physical Response Method” en el desarrollo de las destrezas de vocabulario (vocabulary) del idioma inglés de los estudiantes de séptimos años de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” se identificó que los estudiantes tenían el deseo de aprender a expresarse en este idioma pero las actividades realizadas dentro del aula no eran las apropiadas para que los estudiantes puedan desarrollarse de una manera correcta y eficaz. No se evidencio el uso de actividades orales y auditivas (diálogos, role-plays, conversaciones, canciones, videos) por parte del docente así como también la ausencia de rúbricas para que el estudiante pueda fortalecer sus falencias en el aprendizaje. Como solución a este problema fue necesaria la elaboración de un manual didáctico para el desarrollo de las destrezas oral y auditiva del Inglés como un segundo idioma, utilizando diferentes técnicas en las cuales los estudiantes podrán desarrollarse de una manera diferente y así motivar a los estudiantes a desarrollar dichas destrezas, contribuyendo de esta manera a incrementar el proceso enseñanza y aprendizaje para lograr un alto nivel de competitividad en los estudiantes de esta institución.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Total Physical
  • Destrezas oral y auditiva
  • Response Method
  • Idioma Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA