Métodos activos en el razonamiento lógico matemático del subnivel elemental.


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad identificar la importancia de los métodos activos dentro del proceso educativo en el razonamiento lógico matemático, fue elaborado basándose en la realidad que vive la sociedad en la actualidad. Este trabajo permite hacer un análisis de la metodología aplicada por los docentes y su influencia en el aprendizaje lógico matemático de los estudiantes, considerando que las que se utilizan no tienen eficacia en los niveles de aprendizaje significativo alcanzado por los estudiantes, ya que cada día es más lamentable. El objetivo de este estudio permitió lograr que los docentes motiven a los estudiantes de básica elemental de la Unidad Básica Educativa “Carlos Monteverde Romero” en el uso de los métodos activos adecuados para desarrollar el razonamiento lógico matemático. Los docentes influyen en los estudiantes y el tiempo en la escuela donde se debe aprovechar al máximo, los estudiantes aprenden vivencialmente conforme se les instruya.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Razonamiento lógico
  • METODOS DIDACTICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Principios generales de matemáticas
  • Álgebra
  • Lógica filosófica