Métodos activos en las habilidades del pensamiento crítico del subnivel elemental.


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo utilizar los métodos activos para desarrollar habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Aurora Estrada De Ramírez” del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno. Se detectó el problema de dificultades con el rendimiento escolar, poca participación en las actividades escolares de reflexión, análisis, observación, intuición creativa y razonamiento lógico, denotándose una falta de apoyo de estrategias para el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico por parte de los docentes para potenciar los métodos activos en el área de matemática. Esto puede estar ocurriendo por falta de capacitación e investigación de los docentes El pensamiento crítico es una capacidad adquirida que permite que los estudiantes razonen de forma reflexiva centrándose en el desarrollo argumentativo generando así cambios en la sociedad. Proponer una guía de actividades de métodos activos, para fomentar el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Metodos de enseñanza
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación