Métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje.
Abstract:
El presente estudio investigativo permitió recabar información importante de la incidencia que tiene los métodos de comprensión lectora en los procesos de aprendizaje en los estudiantes quinto grado de subnivel medio de la escuela Pedro J. Menéndez Navarro. El proyecto ayudó a perfeccionar la lectura mediante estrategias metodológicas, las mismas que influyeron en el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, ayudándolos a desarrollar la habilidad de comprender y construir un significado de lo que leen. El estudio planteado tuvo un enfoque cuali-cuantitativo con estudios descriptivo, explicativo, exploratorios y de campo, mediante procesos observacionales, encuestas a docentes representantes legales y entrevistas a los directivos. Los procesos investigativos ayudaron a puntualizar, detallar, analizar e interpretar los resultados. La propuesta plantea una guía de actividades para afianzar la comprensión lectora en los estudiantes para que puedan inferir en esta y comenzar a tener un pensamiento crítico delo que leen ayudándolo en el rendimiento académico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comprension lectora
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lingüística aplicada
- Retórica y colecciones literarias