Métodos de desarrollo de habilidades motrices en la educación inicial en diferentes contextos educativos
Abstract:
El presente artículo de investigación se basa en la importancia que tiene la educación física en los niños que ingresan al ámbito escolar por primera vez, siendo el objetivo principal identificar los diferentes métodos que el docente puede utilizar para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los infantes de educación inicial. El diseño de la metodología de estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal que permitió describir, analizar e interpretar los resultados obtenidos en la investigación. El instrumento que se utilizó fue una encuesta digital, dirigida a 110 docentes de educación inicial del distrito 01D02 Cuenca Sur. Los resultados obtenidos se pudieron evidenciar que el método más utilizado es del juego, se propone otros métodos como el cinestésico-corporal y la gamificación, mediante una guía con diferentes técnicas y actividades que ayuden al docente a mejorar las experiencias motrices básicas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre