Métodos de enseñanza aprendizaje para la lectoescritura con los educandos de tercer año elemental de la Unidad Educativa " Marco Aurelio Subía Martínez- Batalla de Panupali".
Abstract:
La presente investigación aborda una problemática sobre el insuficiente desarrollo de la lectoescritura con los educandos y educadores en relación al uso de métodos alternativos durante el proceso de enseñanza aprendizaje por lo tanto se plantea como objetivo general, fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura. El paradigma usado es el cualitativo y como modalidad es aplicada básica porque luego de observar e identificar diferentes limitaciones en el proceso educativo permite proporcionar posibles alternativas de solución así como también construir actividades con métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura, el tipo de investigación es explicativa porque permite descubrir métodos organizados con diferentes procesos y fomentar la enseñanza aprendizaje de lectura y escritura con educandos que poseen dificultades especialmente en el área de lengua y literatura planteando como propuesta; métodos alternativos en la práctica docente para la lectoescritura en el aula; la cual fue validada por diferentes usuarios, contribuyendo de esta manera a la comunidad educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Lectura
- ENSEÑANZA-APRENDIZAJA
- Educación básica
- Métodos
- PROCESOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias