Métodos de enseñanza-aprendizaje que incluyan formas de evaluación en el estudio de números racionales para los estudiantes del octavo año de EGB del colegio semipresencial Monseñor Leonidas Proaño extensión Gualaceo


Abstract:

El presente trabajo de tesis tiene por objetivo adecuar métodos y técnicas de estudio en el área Matemática, específicamente en el bloque programático número 2 referido al estudio de números racionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes del octavo año de EGB de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño Extensión Gualaceo, acorde a los nuevos reglamentos del sector educativo. En la fundamentación teórica se describe: la situación actual del Sistema Educativo Semipresencial del Ecuador, debido a la importancia de la educación de adultos para la sociedad ecuatoriana; la importancia de las Matemáticas por su gran utilidad y necesidad para el desempeño social de todo individuo y se desarrollan las dificultades que suelen presentar los estudiantes en el aprendizaje matemático y los métodos y técnicas de estudio que serán utilizados en el desarrollo de la propuesta. En la fase estadística se muestran mediante tablas y gráficos los resultados de la encuesta y la evaluación diagnóstica; cuyos resultados permiten conocer las causas por las que los educandos interrumpieron sus estudios regulares y los factores que dificultan una fácil comprensión en la resolución de ejercicios matemáticos. En la propuesta, se desarrollan clases cimentadas en un modelo social, pragmático y constructivista mediante la adecuación de métodos y técnicas de estudio encaminados a dirigir a los docentes en el desarrollo de una clase dinámica que fomente una fácil comprensión de contenidos matemáticos mediante la experimentación del educando, aplicando actividades introductorias e instrumentos de evaluación que refuerce los conocimientos en los estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • números racionales
  • Cantón Gualaceo
  • Educacion General Basica
  • Sistema Semipresencial
  • Enseñanza De Matematica
  • educacion
  • enseñanza
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Aritmética
  • Escuelas y sus actividades; educación especial