Métodos de lectura crítica en las habilidades cognitivas del subnivel medio.
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo analizar los métodos de lectura crítica en relación a las habilidades cognitivas mediante estudios bibliográficos, estadísticos y de campo para mejorar el rendimiento escolar, se determinó el nivel de conocimiento de los docentes en la práctica educativa, se analizó el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes, seleccionando los aspectos más importantes de la investigación para diseñar una guía de lectura crítica y alcanzar los objetivos propuestos utilizando métodos según el tipo de investigación. Descriptiva, analítica, propositiva con técnicas de observación, entrevistas y encuestas a Directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. La información obtenida permitió concluir que: Los métodos de lectura crítica influyen de forma significativa en las habilidades cognitivas de los estudiantes. Los resultados orientaron a diseñar una guía de lectura, que ayude a mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de sexto año de la Escuela "Carchi Imbabura."
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectura crítica
- Habilidades Cognitivas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Educación
- Etimología