Métodos didácticos en el desarrollo del pensamiento crítico del subnivel medio.


Abstract:

Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes, cambiando del modo tradicionalista a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico, participativo estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar un pensamiento crítico de forma eficiente, durante el periodo académico 2017-2018. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los docentes y estudiantes y entrevista al directivo de la Escuela 15 de Octubre, en donde, se detectó un escaso conocimiento y aplicación de métodos didácticos que estimulen el pensamiento y razonamiento, por lo que se propuso el diseño de una guía de métodos con actividades para incrementar el interés de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje y de esta manera, aportar a su proceso de formación académica desarrollando en ellos un óptimo pensamiento crítico y reflexivo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • METODOS DIDACTICOS
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación