Métodos didácticos en la comprensión lectora del subnivel elemental
Abstract:
El presente estudio consiste en demostrar la relevancia pedagógica de utilizar métodos didácticos que incentiven el interés del estudiante en las diferentes actividades que los docentes realicen en el aula, además de evidenciar las falencias educacionales que en la actualidad aún se visualizan en las instituciones educativas, ocasionando una problemática. Para la elaboración del análisis de han seleccionado bases teóricas de varios autores, quienes exponen definiciones sobre la importancia de los métodos didácticos en la comprensión lectora, como influyen estas herramientas en el mejoramiento escolar y que participación cumplen las actividades metodológicas en la formación del estudiante. En relación a esto, se determinaron los tipos de investigación, técnicas e instrumentos que tuvieran relación directa con el fenómeno, a partir del conocimiento adquirido de la problemática se planteó la elaboración de una propuesta metodológica dinámica direccionada al educador para que conozca los beneficios de la guía y como motivar al estudiante
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- METODOS DIDACTICOS
- Comprension lectora
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Lingüística aplicada
- Literatura y retórica