Métodos didácticos prácticos en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del subnivel medio.
Abstract:
La presente investigación se logró definir que el desarrollo y aplicación de métodos didácticos prácticos en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del subnivel medio se pudo evidenciar que existe una escasa práctica metodológicas. Por ello, se comprende que el método didáctico se direcciona al desarrollo de procesos orientados a la enseñanza - aprendizaje. La investigación posee como objetivo la profundización de la incidencia que conforman los métodos didácticos prácticos en la enseñanza de Ciencias Naturales. Se efectuó un tipo de estudio inductivo-deductivo, cualitativo y analítico. La población fue de 200 personas conformado por estudiantes, profesores y representantes legales. Método de recolección de información con un cuestionario de preguntas dirigido a la autoridad y a los docentes. La técnica empleada fue la encuesta para posterior realizar el análisis e interpretación de los resultados para proponer un Manual de enseñanzas de ciencias naturales utilizando métodos didácticos prácticos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- METODOS DIDACTICOS
- CIENCIAS NATURALES
- enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados
- Animales