Métodos innovadores en el aprendizaje de la contabilidad general


Abstract:

El presente proyecto educativo tiene la finalidad de mejorar los conocimientos de los estudiantes mediante la aplicación de una Guía de Métodos abriendo nuevas posibilidades de fortalecer valores, conducta, actitudes y aptitudes durante su vida profesional desarrollando sus habilidades y capacidades intelectuales que le permiten orientarse correctamente en la asignatura de Contabilidad. En Ecuador se establece dentro del Código de Comercio entre otros artículos, que todo Comerciante debe llevar Contabilidad de forma obligatoria, de igual manera dentro de las normas de Contables se prohíbe alterar todas las operaciones y transacciones hechas en los Estados Financieros llevando así un Proceso Contable transparente sin ilícitos, de allí que en el proceso Educativo se deberán adoptar nuevas modalidades con el fin que los estudiantes salgan con un Perfil Académico garantizado dentro de la Especialización de Contabilidad para así contribuir a cumplir con las necesidades de la comunidad comercial y en general. Para el presente estudio se realizó una investigación del campo mediante una encuesta y observación directa, posteriormente se tabularon y analizaron los datos para así conocer la solución de los métodos que deben estar en el repertorio de los docentes permitiendo una permanente perfección en el proceso enfrentando a los estudiantes a situaciones reales donde comprenden y aplican lo que aprenden para mejorar.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TRANSACCIONES
  • académico
  • CONTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial