Métodos lúdicos para la adquisición de la noción del tiempo en niños con altas capacidades


Abstract:

El objetivo general de la presente investigación fue describir los métodos lúdicos para la adquisición de la noción del tiempo en niños con altas capacidades. Cuya metodología se apoyó desde el enfoque cuantitativo, documental bibliográfico, de tipo descriptivo. En el cual se estableció una búsqueda, revisión metódica, rigurosa y profunda de trabajos arbitrados y tesis relacionadas al tema de estudio lo que contribuyó al desarrollo de la indagación. Se planteó además el método analítico-sintético, además se empleó la técnica de análisis de contenido, para relacionar las ideas más resaltantes con respecto a la lúdica, adquisición de la noción del tiempo y niños con altas capacidades. Se concluye que el juego representa una destreza que forma parte de la vida de todo ser humano, engrandece e incrementa su experiencia, contribuye a conferir sentido y significado a las actividades diarias. Abarca lo cognitivo, lingüístico, lógico, artístico, social y cultural contribuyen al desarrollo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo