Métricas de colaboración para trabajo autónomo de sistemas de gestión de aprendizaje
Abstract:
Trabajo que propone un modelo para la medición de la colaboración individual en trabajos colaborativos, utilizando un variante de non-negative matriz factorization (NMF) para el cálculo de la contribución de cada participante. El modelo se divide en tres secciones: obtención de revisiones(data access), algoritmo de medición de colaboración (collaboration measurement logic) y visualizador web (web visualization). Para el análisis se utiliza archivos de google drive enviados mediante el sistema de gestión de aprendizaje utilizado en espol (sidweb), los cuales son integrados al modelo propuesto mediante el visualizador web. El modelo se puede adaptar para mostrar la colaboración de wikipedia, one drive.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE
- GESTION DE BASE DE DATOS
- MINERIA DE DATOS EDUCATIVOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Ciencias de la computación