Módulo interactivo para el aprendizaje de física en niños de educación general básica media
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un módulo interactivo para difundir conocimientos sobre física en niños de Educación General Básica Media, considerando que este subnivel corresponde a los grados de 5°, 6° y 7°, cuya edad promedio de los menores es de 9 a 11 años. La metodología está orientada con un enfoque cualitativo; en tanto que los instrumentos utilizados para la recolección de información son entrevistas dirigidas a una docente en el área de física y a un psicólogo educativo junto con 112 encuestas dirigidas a niños de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Liceo Oxford” ubicada en la ciudad de Salcedo provincia de Cotopaxi, en donde se obtuvieron datos importantes para la investigación. Con los resultados obtenidos se pudo demostrar que el material interactivo es de gran ayuda y que aporta tanto al estudiante como al docente; es así como, en base a toda la información recolectada se desarrolló el diseño de varios módulos interactivos bajo el manejo de conceptualizaciones básicas de física tratadas en estos niveles educativos, estas propuestas atraen la atención y curiosidad de los niños por su cromática, novedad, forma, texturas y actividades a realizar. Se espera contribuir a los conocimientos de los estudiantes y a las metodologías de enseñanza de los docentes.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
- MODULO INTERACTIVO
- EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas de Dewey:
- Ciencias de la computación
- Física
- Enseñanza primaria