Análisis de las preferencias en la contratación del servicio de eventos en tiempos de COVID-19 en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
En el presente trabajo de titulación se realizó un análisis del actual mercado de eventos sociales de la ciudad de Guayaquil, con el propósito diseñar un plan de estrategias basado en las preferencias actuales de los clientes que sirva para la reactivación económica de la industria de eventos sociales que se ha visto tan golpeada por las consecuencias de la pandemia del COVID-19. El trabajo presenta una exhaustiva investigación sobre los servicios que ofrecen las empresas organizadoras de eventos en la ciudad, con sus respectivos precios. Estas empresas incluyen hoteles que prestan el servicio de eventos y empresas dedicadas a la organización de eventos sociales. Luego se procedió a la búsqueda de técnicas de recolección de datos que encajen con la muestra establecida. Entre las herramientas de recolección se encuentran encuestas y entrevistas, mismas que fueron aplicadas a diferentes organizadoras de eventos sociales y sobre todo a clientes que ya hayan realizado un evento social durante el periodo 2020-2021. La información recopilada sirvió como guía para definir cuáles son los nuevos factores que el cliente de eventos sociales considera de suma importancia al momento de decidir la contratación de estos servicios. Sumado a esto, se hizo un análisis del entorno a través de la herramienta PEST, con el objetivo de tener un amplio panorama de la situación que rodea al mercado de eventos sociales antes de diseñar el plan objetivo. Finalmente, con toda la información obtenida se estableció una serie de estrategias que contempla distintos ámbitos de acción, con el fin de cumplir con los objetivos establecidos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- BIOSEGURIDAD
- TURÌSMO
- REACTIVACION ECONOMICA
- PROTOCOLOS DE SANIDAD
- Eventos Sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Costumbres generales
- Etiqueta (Modales)