Múltiples factores sociales y pedagógicos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Colegio de educación básica fiscal Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad dar a conocer los diferentes aspectos que inciden en el proceso de enseñanza, el estudio fue realizado en la escuela de educación básica completa fiscal Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquil, me he valido de un análisis profundo sobre la gran problemática por lo que atraviesa la educación, como ejemplo citaré el uso de drogas, siendo este uno de los peores aspectos negativos en los planteles, sin dejar de mencionar otros problemas como la pobreza, la corrupción, la diversidad de razas, el medio ambiente, la infraestructura, la falta de capacitación de maestros entre otros. Estos fenómenos sociales tiene sus raíces, la falta de comunicación entre padres e hijos, debido a situaciones en el mayor de los casos económicos, los progenitores de los alumnos tienen que emigrar a distintos países del mundo, permaneciendo bajo el control de parte de sus parientes, estos factores han conllevado a que ellos se sientan desprotegidos y por ende fracasen en el rendimiento académico. Los estudios descriptivos demuestran la realidad social de nuestro país, incidiendo en el proceso de enseñanza.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Drogas y juventud
- escolares
- Educación y problemas sociales
- Especialista en gerencia educativa y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Educación primaria – Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
