Música y Estética Sonora como estrategia de comunicación entre los jóvenes guayaquileños.


Abstract:

En este estudio, se exploran y demuestran las áreas de la Comunicación, Música y Sonido, como ejes fundamentales de la aplicación de música y estética sonora, en la creación de estrategias de comunicación. Se indaga por medio de entrevistas a expertos en música y producción, la posibilidad de influir emociones en los receptores con mensajes sonoros. La fundamentación tanto teórica como práctica que contienen, hacen que el mensaje a transmitir sea interpretado de manera eficaz y con sus intenciones. Aprovechando las herramientas que brinda la época actual, como una estación de audio digital (DAW), se obtienen nuevas y creativas formas de comunicar. El procesamiento del sonido es indispensable antes de concretar cualquier estrategia audiovisual, se obtiene más calidad y mejor decodificación. Se comprueba que las frecuencias contenidas en los sonidos y la música con sus tonalidades generan emociones desde positivas hasta negativas

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SONIDO
  • PRODUCCIÒN
  • MÚSICA
  • ESTRATÈGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Música
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas