Música y Estética Sonora como estrategia de comunicación entre los jóvenes guayaquileños.
Abstract:
En este estudio, se exploran y demuestran las áreas de la Comunicación, Música y Sonido, como ejes fundamentales de la aplicación de música y estética sonora, en la creación de estrategias de comunicación. Se indaga por medio de entrevistas a expertos en música y producción, la posibilidad de influir emociones en los receptores con mensajes sonoros. La fundamentación tanto teórica como práctica que contienen, hacen que el mensaje a transmitir sea interpretado de manera eficaz y con sus intenciones. Aprovechando las herramientas que brinda la época actual, como una estación de audio digital (DAW), se obtienen nuevas y creativas formas de comunicar. El procesamiento del sonido es indispensable antes de concretar cualquier estrategia audiovisual, se obtiene más calidad y mejor decodificación. Se comprueba que las frecuencias contenidas en los sonidos y la música con sus tonalidades generan emociones desde positivas hasta negativas
Año de publicación:
2022
Keywords:
- SONIDO
- PRODUCCIÒN
- MÚSICA
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Música
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas