Análisis de las principales empresas y su comportamiento web en medios sociales del Ecuador en el sector de servicios


Abstract:

Resumen:La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación 2.0 que manejan las principales empresas del sector Servicios del Ecuador de acuerdo con el Ranking 2017 de la revista de negocios EKOS. Para obtener las 10 principales empresas más influyentes del sector, se aplicaron variables que deben cumplir cada empresa según los objetivos de la investigación; se evaluaron cada red social y sitio Web, para verificar su comportamiento digital y manejo de comunicación. La investigación se desarrolló aplicando distintos modelos de evaluación para cada plataforma: Sitios Web: Modelo de Evaluación de Eficiencia Comunicativa, que describe la experiencia que un usuario pueda tener. Redes Sociales (Youtube-Twitter): Modelo de Evaluación PRGS(presencia, respuesta, generación y sugerencia), que determina la presencia de la red social, adicionalmente se utilizó la herramienta Fanpage Karma para gestionar y analizar de manera sistemática el contenido en cada plataforma. Se concluye que la gestión de la comunicación estratégica que aplican las empresas basadas en la web 2.0 es evolutiva y adaptable a las necesidades emergentes de los usuarios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Licenciado en relaciones públicas.-
  • Comunicación.-
  • Redes sociales.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Interacción social
  • Comunicaciones