NECESIDAD DE LA AUTOEVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR


Abstract:

El proceso de evaluación y acbkp_reditación de las instituciones de educación superior del Ecuador es reciente y está en construcción. Surge como una necesidad de elevar la calidad de la formación académica y profesional de los estudiantes, pero se enfrenta con una serie de resistencias fruto de la falta de una cultura de la evaluación. Los primeros pasos de la autoevaluación institucional dio el CONUEP (Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas), en 1996, con la creación del Sistema de Evaluación y Acbkp_reditación Universitaria (SEAU) y la posterior discusión y elaboración de una “Guía de procedimientos para la autoevaluación institucional”. El propósito fundamental fue la rendición social de cuentas de las instituciones de educación superior.

Año de publicación:

2003

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación

    Contribuidores: