NEOPASS@ CTION: una experiencia colaborativa de video-formación con docentes de Educación Intercultural Bilingüe


Abstract:

Los objetivos de esta investigación colaborativa internacional (Francia-Ecuador) de video-formación docente son: 1) transformar la praxis pedagógica de 6 maestros kichwas, 2) constituir una institución co-aprendiente/co-formadora de referencia nacional y 3) diseñar una plataforma virtual On Line, sobre experiencias de auto-co-hetero-formación docente en Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Presupuestos teóricos asumidos: a) Ambientes virtuales de aprendizaje y auto-co-hetero-formación docente desde situaciones escolares cotidianas. b) Construcción/reforzamiento de identidades profesionales como procesos psicosociales dinámicos, cambiantes. c) Tecno-mediación: observando su “imagen viva”, el docente se objetivaría a sí mismo, elaborando argumentos/sentimientos re-estructurantes de su praxis-identidad. Triangulación metodológica, aplicando: estrategia Neopass@ ction de video-formación …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social

    Contribuidores: