Análisis de las principales tendencias hoteleras de categoría de lujo. Propuesta de estrategias de promoción para el sector hotelero de Guayaquil.
Abstract:
La omnipresencia de los dispositivos móviles en la hotelería es evidente e inclusive se considera como una tendencia de servicios de vanguardia para mejorar la calidad del servicio ofertado al huésped; algunos ejemplos como las herramienta de habitaciones o para realizar check-in, el uso de inteligencia artificial y quioscos de autoservicio ayudan inclusive a la promoción de la sostenibilidad de este tipo de negocios de la industria del turismo. Estas tendencias mencionadas han experimentado una aceleración en su implementación en los hoteles debido a la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial y de esta manera generar un beneficio con el uso de tecnologías e innovaciones y de esta manera satisfacer lo cual beneficio en el uso de tecnología e innovaciones que se puede implementar en los hoteles para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Sin embargo, cada hotel cuenta con diferentes categorías, diferentes targets, por lo que las tendencias que se usen en hoteles de dos estrellas no van a ser igual para los hoteles de cinco estrellas o mejor conocido como hoteles de lujo. El lujo es una industria, se la venden a personas que paguen por vivir nuevas experiencias, más no pagar por un servicio. Adicional, el lujo no se considera siempre a lo tecnológico, el lujo puede representarse de varias maneras, por ejemplo: en cuidar al medio ambiente con sistemas, brindar experiencias de conectividad o trabajo en infraestructuras modernas, vistas mágicas o únicas de un destino. En el presente trabajo se conocerá las tendencias que se aplican en los hoteles internacionales y qué tendencias se encuentran en los hoteles de lujo de la ciudad de Guayaquil. Con ello se realizará una comparación para conocer cuáles de dichas tendencias se podrían aplicar en la industria hotelera de lujo de la ciudad y con ellas considerar estrategias de promoción para los hoteles de lujo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PROMOCION TURÍSTICA
- Hotelería
- MARKETING TURÍSTICO
- Mercado turístico
- CALIDAD DE SERVICIO
- ACTIVIDAD HOTELERA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes
- Gestión doméstica y familiar
- Producción