Análisis de las pruebas de aptitud académica aplicadas en los años 2009 y 2010 para el proceso de admisión en una institución de educación superior usando los modelos IRT


Abstract:

El presente trabajo trata de un estudio estadístico exhaustivo de cada una de las preguntas pertenecientes a las pruebas de aptitud académica las mismas que fueron tomadas a los estudiantes del curso nivel 0 correspondientes a los años 2009 y 2010, sin embargo este trabajo fue realizado tomando en cuenta las pruebas de aquellos estudiantes que pasaron el primer semestre después de haber aprobado los exámenes de ingreso o haber realizado el pre-universitario. Las pruebas son elaboradas por el Centro de Investigaciones y Servicios Eduactivos (CISE) en coordinación con el vice-rectorado académico de la Espol.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • estudiantes
  • ESTUDIO ESTADÍSTICO
  • EXAMENES DE INGRESO
  • APTITUD ACADEMICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Inferencia estadística

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Probabilidades y matemática aplicada