Análisis de las pruebas de aptitud académica aplicadas en los años 2009 y 2010 para el proceso de admisión en una institución de educación superior usando los modelos IRT
Abstract:
El presente trabajo trata de un estudio estadístico exhaustivo de cada una de las preguntas pertenecientes a las pruebas de aptitud académica las mismas que fueron tomadas a los estudiantes del curso nivel 0 correspondientes a los años 2009 y 2010, sin embargo este trabajo fue realizado tomando en cuenta las pruebas de aquellos estudiantes que pasaron el primer semestre después de haber aprobado los exámenes de ingreso o haber realizado el pre-universitario. Las pruebas son elaboradas por el Centro de Investigaciones y Servicios Eduactivos (CISE) en coordinación con el vice-rectorado académico de la Espol.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- estudiantes
- ESTUDIO ESTADÍSTICO
- EXAMENES DE INGRESO
- APTITUD ACADEMICA
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Inferencia estadística
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Probabilidades y matemática aplicada