Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de matemática del circuito 20 Distrito 1 de la provincia del Azuay en el período octubre-noviembre 2015


Abstract:

La investigación Análisis de las prácticas evaluativas de los docentes de Matemática del circuito 20 distrito 1 de la provincia del Azuay en el periodo octubre-noviembre 2015, tiene como propósito analizar las prácticas evaluativas de los docentes en la materia de Matemática. Se desarrolla sobre la base de una metodología cualitativa, en la que se utiliza como técnicas el análisis de contenido, en su variante cualitativa, la observación y la entrevista. Participan profesores de Matemática de las unidades educativas del circuito 20, distrito 1, de Décimo Año de Educación General Básica, EGB. Los principales resultados están dados en que las prácticas evaluativas responden a formas tradicionales, al centrase en los contenidos, con tipos e instrumentos mantenidos, separados de su contexto y entorno social, sin trabajar la evaluación con criterios de desempeño y los elementos del proceso de aprendizaje. No consideran la evaluación como una acción pedagógica en función de mejorar el aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Practicas Evaluativas
  • MATEMATICAS
  • Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas
  • PEDAGÓGIA
  • Educacion General Basica
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación