Análisis de las redes sociales facebook y twitter como herramientas de comunicación con sus públicos en la empresa Cuencana Etapa EP
Abstract:
El presente trabajo de investigación recopila información sobre las redes sociales como medio de comunicación de la empresa ETAPA EP con sus públicos, para ello se realizó un monitoreo de publicaciones durante tres meses con el objetivo de conocer la interactividad y manejo de contenidos de las cuentas de Facebook y Twitter de la empresa. Dentro de la investigación se consideró realizar encuestas a una muestra de la población de abonados de los diferentes servicios que brinda la empresa en la ciudad de Cuenca, entre los cuales están agua potable, alcantarillado, saneamiento y telecomunicaciones. El propósito de las encuestas fue analizar la utilidad de las redes sociales Facebook y Twitter como herramienta eficaz en la comunicación de la empresa pública ETAPA con sus usuarios, de esta manera los resultados permitieron obtener indicadores de conocimiento y penetración de las cuentas de redes sociales de la empresa en los abonados de los diferentes servicios. A través de todo el proceso investigativo, se pudo poner en evidencia los aciertos y desaciertos que se han tenido en el manejo de las cuentas de redes sociales tanto de Facebook como de Twitter que maneja la empresa ETAPA EP como medio de comunicación con sus públicos.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- empresas
- Marketing online
- CUENCA
- Medios de comunicacion
- redes sociales
- relaciones públicas
- IMAGEN EMPRESARIAL
- Publicidad
- Comunicación social
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones
- Gestión y servicios auxiliares