Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012-2013


Abstract:

La presente investigación implementada en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, ha evidenciado diferentes nudos críticos entre los que puedo ponderar la falta de nuevas prácticas pedagógicas de los docentes en los procesos de aprendizaje. La metodología empleada es la investigación - acción exploratoria y descriptiva; las técnicas implementadas fueron la lectura comprensiva, analítica, reflexiva y el cuestionario; como instrumento de recolección de datos se usó la encuesta. La población investigada está constituida por todos los docentes del BGU de dicha institución. De los resultados obtenidos se establece que la mayor parte de los docentes del BGU de la institución consultada tienen una actualización acorde con la investigación ejecutada. Sin embargo es necesario que se fomente una concienciación profunda entre los mediadores sobre la importancia de mantener un proceso de mejoramiento continuo que potencialice los estándares de calidad mediante desempeños auténticos de los docentes. Para solventar las necesidades detectadas se pone en consideración una propuesta de mejoramiento que ha sido construida con los resultados de esta investigación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación superior