Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegria de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013
Abstract:
La presente tesis realiza un diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la provincia de Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013. Es un estudio exploratorio, descriptivo, transeccional en el que se aplicó una encuesta a 10 docentes utilizando un cuestionario a fin de determinar las necesidades de formación docente del grupo investigado. Los resultados del estudio señalan que el 100% de profesores están de acuerdo con la necesidad de capacitación docente, los temas sugeridos son gerencia/gestión educativa (14.30%), diseño, seguimiento y evaluación de proyectos (11.90%) y nuevas tecnologías aplicada a la educación (9.52%). Por lo tanto se ha diseñado un curso de formación docente sobre Las TICS, Fortalecimiento del Proceso Enseñanza- Aprendizaje , toda vez en la actualidad la informática es un instrumento fundamental que permite lograr la intencionalidad de la cualificación y transformación profesional. Se espera que este trabajo sea un aporte para el desarrollo profesional e institucional, pudiendo ser de utilidad para otras instituciones que consideren necesaria la mejora en la calidad pedagógica.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
- Innovacion Educativa
- Formacion Profesional de maestros
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial