Necesidades Educativas Especiales (NEE) que afectan la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas: Un análisis desde la planificación micro-curricular: Special Educational Needs (SEN …


Abstract:

Este trabajo de investigación muestra una problemática que permite conocer¿ qué características debe reunir la planificación micro-curricular para atender las Necesidades Educativas Especiales que afectan la enseñanza-aprendizaje de matemáticas? Por lo tanto, busca describirlas con base en una investigación con diseño documental y la aplicación de la técnica de fichaje. El análisis ha profundizado la revisión teórica de las categorías conceptuales, planificación micro-curricular, necesidades educativas especiales, discalculia, rol del docente y de los estudiantes. Los resultados que se desprenden de este estudio pusieron en evidencia un limitado desempeño docente frente a la gestión del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales debido a ello concluye con la propuesta de un Plan de Capacitación Docente que permita fortalecer las competencias profesionales en el ámbito de la atención a dichas necesidades.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Educación, investigación, temas relacionados