Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 - 2013


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico de las necesidades formativas de los docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia y formular un curso de capacitación que aporte a sus requerimientos y necesidades actuales, con el propósito es fomentar el liderazgo pedagógico que permita alcanzar aprendizajes significativos. Se contó con la participación de 34 docentes de bachillerato, los métodos aplicados para la investigación son el método cuantitativo, analítico, sintético, hermenéutico, inductivo y deductivo; en cuanto a las técnicas utilizadas está la observación, la encuesta y la lectura crítica, siendo el principal instrumento para la obtención de información el cuestionario “Necesidades de Formación” Docentes de Bachillerato (formato proporcionado por la UTPL) Los resultados obtenidos indicaron que la institución requiere que se realice un curso de capacitación que abarque temas relacionados con la psicología y pedagogía que son herramientas fundamentales para alcanzar los conocimientos deseados, por ello se diseña el curso de formación denominado “Proyecto de capacitación psicopedagógico para docentes de la Unidad Santa María Eufrasia” el mismo que tendrá una duración de 60 horas presenciales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Innovacion Educativa
  • Formacion Profesional de maestros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Español, portugués, gallego