Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Dr. Tomás Rendón Solano del recinto La Puntilla, de la parroquia de Pancho Negro, cantón La Troncal de la provincia del Cañar periodo 2012


Abstract:

El estudio sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto Dr. Tomás Rendón Solano del recinto La Puntilla, parroquia de Pancho Negro de la provincia del Cañar, cuyo objetivo fue analizar las necesidades de formación de los docentes del colegio mencionado. Para el efecto se trabajó con 20 docentes desarrollándose una investigación exploratoria y descriptiva. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario que contiene: datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, recursos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica pedagógica. A partir de éste análisis se desprende se desprende las siguientes debilidades: participar en cursos de formación docencia en una modalidad presencial en lo que respecta a la Pedagogía Educativa, considerando que esto fue de casi el 50% de los encuestados. Para lo cual se ha planificado un curso denominado “Pedagogía educativa y la construcción del conocimiento” para que los docentes en estudio, actualicen sus conocimientos y desarrollen de mejor manera su práctica pedagógica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación