Necesidades de Formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Cumbe de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 2013


Abstract:

La sociedad actual está sometida a cambios constantes, la cual requiere seres críticos con una innovación en todos los sentidos. La educación es la herramienta fundamental para lograr este objetivo. Por lo tanto, la meta de este trabajo es conocer las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Técnico Cumbe , y buscar las mejores alternativas para mejorar su bienestar profesional. Para ello se realizó una encuesta estructurada a 19 docentes de la institución. Los resultados muestran que las necesidades formativas más demandadas por los docentes como carencias significativas en su labor profesional están relacionadas con la falta de capacitación, el clima organizacional de la estructura institucional y la gerencia educativa para mejorar la parte académica. Luego de estos análisis se concluye que es muy importante desarrollar un curso de formación/capacitación docente en el uso de las Técnicas Grupales de Enseñanza Aprendizaje dirigido a docentes con la modalidad presencial, el cual utiliza las nuevas tecnologías para realizar presentaciones de manera virtual.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Maestros
  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial