Necesidades de capacitación del personal que labora en establecimientos de servicios turísticos, en el Cantón, Tena, Provincia de Napo.


Abstract:

El presente proyecto tiene como propósito identificar las necesidades de capacitación que tienen los trabajadores del sector turístico del cantón Tena; así como, de conocer los temas que son indispensables para mejorar sus funciones laborales en el sector turístico. Se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa (mixta), con la participación de 245 establecimientos turísticos registrados legalmente en el Ministerio del Turismo y en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena. A través de la aplicación de una encuesta a un total de 268 trabajadores del sector. Se utilizó muestreo probabilístico estratificado, por lo que se dividió en subgrupos según el tipo de actividades turísticas que se dedican. Para analizar los datos estadísticos de las encuestas realizadas se utilizó la herramienta de SPSS y Excel. Entre los resultados se determinan varios temas de capacitación para mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales a las que se dedican conjuntamente con el apoyo de las instituciones públicas y privadas del cantón. Se plantea impartir eventos de capacitación en 3 fases: Fase 1. Temas de necesidades de capacitación, Fase 2. Temas de desarrollo del talento humano y Fase 3. Temas de desarrollo de las actividades turísticas; cada una de las cuales cuenta con diferentes módulos y estructuras, tiempos de duración, temáticas a tratar y el presupuesto requerido para la ejecución.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Gestión de hogares públicos
    • Geografía y viajes