Necesidades de capacitación en andragogía de los docentes de la Faculta de Medicina para mejorar la calidad del aprendizaje
Abstract:
La necesidad de capacitar a los Docentes de la Facultad de Medicina a través de un módulo o taller que permita la aplicación de andragogía con el objetivo del aprendizaje: Historia de la Andragogía,elementos de la andragogía, estrategias metodológicas,las técnicas especificas y métodos andragógicos,aprendizaje a través de los estilos,definición,filosofía,principios y características de la andragogía:lograr que los docentes sean capacitados a nivel andragógicos utilizando técnica y estrategias metodológicas,con el objetivo de alcanzar y mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje hacia los estudiantes: a metodología que se empleará serán métodos técnicas andragógica como auditivas,audiocasete,charla,visuales esquemas,fotografía, dibujo,dinámica de grupo,modalidad de intervención,como debate,técnica grupales:intervención cualitativa mediante una encuesta para determinar el grado de conocimiento de andragogía por parte de los docentes y alcanzar su máximo desarrollo como maestro en los contenidos,las competencias: comprendida a los docentes de la Facultad de Medicina con el afán de proponer un módulo que los guie en su enseñanza-aprendizaje a nivel superior utilizando recursos necesarios: necesidad de capacitar a los docentes para mejorar la calidad del aprendizaje mediante un módulo de andragoga y el docente pueda lograr un rol con desempeño dentro del aula universitaria:consiste en la implementación de un modulo que capacite al docente de la Facultad de Medicina para desarrollar competencias en los proceso andragógicos basándose en el a: los docentes de la Facultad de Medicina,los estudiantes,la comunidad,sociedad:El presente módulo está enfocado especialmente a cubrir las necesidades de capacitar a los Docentes de la Facultad de Medicina mejorando la calidad de la enseñanza-aprendizaje,utilizando técnicas y métodos andragógicos para poder llevar a cabo el rol docente y lograr las habilidades y desempeño de sus estudiantes.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- docentes
- Estudiantes Universitarios
- Metodos De Aprendizaje
- CIENCIAS MÉDICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial