Necesidades de formacion de los docentes de bachillerato del Colegio Luis Vega Garrido,N6 provincia del Azuay, canton Paute, parroquia Guarainag periodo 2012-2013


Abstract:

El presente trabajo de investigación determina la importancia de hacer un análisis de necesidades en la formación docente, aspecto que es esencial para potenciar los cambios necesarios en las Instituciones Educativas de hoy. El trabajo inicia por definir qué es una necesidad, qué se entiende por análisis de necesidades y por qué es importante este proceso. En este estudio, la autora realiza el diseño del estudio de campo, su desarrollo, y presenta los resultados obtenidos. Se expone cuáles fueron los instrumentos utilizados para llevar a cabo esta investigación, se aplicó un cuestionario sobre las Necesidades de Formación Docentes de Bachillerato del Colegio Luis Vega Garrido , utilizó los métodos cuantitativos y cualitativos para el desarrollo de este análisis. Finalmente, se abordan conclusiones de la investigación, que son fruto del proceso y de los resultados del estudio. Se evidencia que la población docente utiliza de forma escasa herramientas en línea, que ayuden a sus estudiantes a reforzar los conocimientos o, para reforzar e impulsar la investigación de contenidos tratados en el currículo formal durante el proceso de formación docente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Formacion Profesional de maestros
  • Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial