Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Politécnico, de la provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, periodo 2012-2013


Abstract:

Este documento en un medio para reconocer, analizar y crear estrategias para disminuir las necesidades formativas de los docentes del bachillerato nacional ecuatoriano. El objetivo fue estructurar la Tesis de Grado Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Politécnico, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, periodo 2012-2013 . Es así que la importancia de este trabajo radica en la necesidad de mejorar la calidad docente del sistema educativo, desde el estudio de la situación particular de cada institución, siendo en este caso objeto de análisis 38 docentes de bachillerato del Colegio Politécnico. La metodología fue la investigación acción; para aplicar este estudio se han empleado diversas herramientas: desde el diagnóstico, análisis y evaluación de las necesidades de la institución hasta la estructuración y tabulación de datos aplicando la estadística descriptiva y la interpretación de los mismos. Finalmente, con este trabajo lograremos determinar, conocer, interpretar y explicar criterios que nos darán datos concretos sobre las necesidades de formación en los docentes de Bachillerato.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • calidad de la educacion
  • Formacion Profesional de maestros
  • Personal docente
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior