Necesidades de formación de los docentes del bachillerato del Colegio de Bachillerato Vicente León, de la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga periodo 2012-2013
Abstract:
La formación docente constituye un eje fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje y la inter acción alumno-maestro dentro del aula de trabajo. La presente investigación realizada en el Colegio de Bachillerato Vicente León, muestra en su parte teórica los lineamientos y bases que respaldan de forma conceptual, además de las reglas y procedimientos que integran las nuevas leyes y reglamentos implementados en el sistema educativo actual; validada por el aporte teórico y técnico de varios autores interesados en este importante tema de la formación docente; para complementar la parte teórica mediante una investigación de campo en la cual refleja la realidad en la que se encuentra el sistema formativo en las personas que componen la planta docente; concluido este importante estudio y después de analizar las conclusiones y recomendaciones de la investigación se propone un curso de formación, Capacitación para la iniciación en el nuevo Bachillerato General Unificado , en el cual se incluye temas importantes de actualización que los docentes necesitan tener en cuenta y que sean acordes a los lineamientos y herramientas para ser aplicados en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Formacion Profesional de maestros
- calidad de la educacion
- Maestros
- Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior