Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, período lectivo 20182019 /


Abstract:

Resumen: La labor que realizan los docentes requiere de una actualización constante tanto en los conocimientos, metodologías y manejo de recursos didácticos y curriculares. El tema de investigación del presente trabajo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de física y matemática en el periodo lectivo 2018-2019”, siendo su objetivo determinar las necesidades formativas de los docentes del tema en estudio. Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de matemática y física de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para la recolección de datos fueron la bibliográfica y de campo. Al final de la investigación se concluye que todos los docentes del área de matemática y física tienen solamente título de tercer nivel, aunque la mayoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a las planificaciones curriculares.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
  • Educación.-
  • Personal docente.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Matemáticas
    • Educación superior